Hoy es

Ruta a las Herencias

La Ruta comienza a la salida del Puente de Hierro en dirección Sur por la primera carretera a mano derecha. Pronto nos encontraremos con una bifurcación, a la izquierda comienza el Camino del Membrillo, a la derecha el de Las Herencias. Tomaremos este último, poco a poco vamos dejando a la derecha el río Tajo y a la izquierda la carretera de Alcaudete. Graveras, fincas y cultivos nos acompañaran el resto del camino.

Ruta de las Herencias

A lo largo de nuestro recorrido atravesaremos varios arroyos, el primero el de Rajaplana, el de Valdemorales después (si realizamos la ruta en época de lluvias, será aconsejable cruzarlos por la carretera de Alcaudete), una vez pasados llegaremos a una gravera. En este tramo, el camino deja de ser de tierra para pasar a hierba, aunque permite la circulación de bicis. Continuaremos por él hasta llegar a la carretera de Las Herencias que nos permite llegar hasta el municipio de Las Herencias.

Regresaremos a Talavera por el mismo camino.

• Kilómetros totales: 25,5
  • Desnivel de Subida: Inapreciable
  • Desnivel de Bajada: Inapreciable
  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Inicio y Fin: Puente de Hierro (Talavera)