Hoy es

Ruta de Talavera al Puente del Alberche

Iniciamos la ruta en el Convento de las Agustinas (C/ Hermanos Maristas), que hace esquina con la Vereda del Puntal. Éste se bifurca a los 2.030 m., volviéndose a unir una vez pasada la pequeña urbanización.

Si elegimos el ramal derecho, pasamos por la finca de Nazaret, conocido como el camino de la Virgen. Pronto llegaremos al Sector de Espinosillo III y a la unión de los dos ramales de la Vereda del Puntal, que finaliza en un camino asfaltado.

Siguiendo por la derecha, llegamos hasta la antigua N-V. Antes de llegar al cruce (apenas unas decenas de metros), un camino que sale a la izquierda nos permitirá cruzar la carretera por debajo y llegar al antiguo Puente del Alberche.

Regresaremos a Talavera, a través del Cordel de la Merinas que discurre paralelo a la Antigua N-V.

Descripción del Itinerario
  • Kilómetros totales: 12,5
  • Desnivel de Subida: Inapreciable
  • Desnivel de Bajada: Inapreciable
  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Inicio: Colegio MM. Agustinas
  • Fin: Puente de Hierro (Talavera)
  • Horario Aproximado: 1h. 30min.