Hoy es

Ruta Pepino a Talavera (2 Parte)

La segunda parte de la ruta del Cordel Santa Apolonia-Pepino comienza en el cruce entre la carretera Talavera-Cervera de los Montes y la Vía Pecuaria.

Retomaremos el Cordel al dirigirnos hacia el Este y pronto giramos para ir en paralelo a la Autovía. La cruzaremos pasados no más de 1 km., para volver a cruzarla a los 3,5 km.

El Cordel comienza a ganar altura por la pequeña Sierra de Peña Moro; el paisaje se llena de encinas, retamas y algunos fresnos.

Terminaremos nuestro discurrir por el Cordel cuando éste se cruce con la carretera que une Pepino-San Román. Giraremos a la izquierda en dirección Pepino.

Atravesaremos el pueblo por su calle principal, donde rellenaremos nuestras cantimploras en la fuente. Tomaremos el primer camino que sale a mano izquierda, llevándonos de nuevo al cruce de la carretera Cervera de los Montes-Talavera. Dejaremos a mano izquierda unas graveras. Uniéndose el camino nuevamente con el Cordel en el Embalse de La Portiña.

Descripcion del Itinerario Descripcion del Itinerario
  • Kilómetros totales: 19,5
  • Desnivel de Subida: 116 m
  • Desnivel de Bajada: 170 m
  • Nivel de Dificultad: Medio - Alto (ruta completa)
  • Inicio: Cruce Cordel con carretera Talavera-Cervera
  • Fin: Paso subterráneo ferrocarril (Piscina La Piedad)